En la primera parte hablamos sobre los juegos que ocupan las posiciones del 6 al 10 en mi ranking personal, ahora tocar seguir escalando y subiendo para conocer cuáles son los que están en lo más alto.
5. Macao de Stefan Feld
La elegancia con la que Feld incorpora los dados a sus juegos ha conseguido que confie más en ellos, el secreto está en su uso y no estoy hablando de la típica tirada random que añade caos al juego. En Macao, existen 6 dados de colores donde los jugadores podrán elegir dos de los seis dados, cuyos resultado serán cubitos de acción que colocaran en su rosa de los vientos de cara a futuras rondas.
Esto quiere decir que tendrás que planificarte el número de acciones (cubitos) que vas a realizar en cada ronda para liberar cartas, navegar, comprar mercancías, avanzar en el track de turnos... un auténtico puzzle ya que siempre intentarás cuadrar los colores necesarios para llevar a cabo tus acciones.
A medida que avanzas, la dificultad va aumentando, la sinergía de las cartas cada vez es mayor y la decisión sobre qué dado elegir será vital.
![]() |
Macao |