miércoles, 14 de marzo de 2012

V Encuentros de Juegos de Mesa de Cádiz: 20-22 Abril 2012

En nombre de Legends Cádiz tengo el placer de comunicaros el V Encuentros de Juegos de Mesa de Cádiz, sin más, os dejo con toda la información sobre las jornadas:


Cartel Provisional
Nos alegra muchísimo comunicaros que de los días 20 al 22 de Abril de este año, Legends Cádiz en colaboración con el Área de Juventud, Infancia y Familia del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz organizará los V Encuentros de Juegos de Mesa de Cadiz.

Estas Jornadas han ido aumentando cada año en importancia y en participación, pero sobre todo en aceptación de los cientos de aficionados que se han acercado estos años anteriores y que esperan con ganas esta nueva y prometedora edición.
Este año, además, por fin estaremos en la remozada Casa de la Juventud de Cádiz sita C/ Cánovas del Castillo, 41, 11004 Cádiz.



Horario
La entrada será completamente gratuita en la siguiente franja horaria:
  • Viernes 20/04/12: 16:00 - 21:00
  • Sábado 21/04/12: 10:00 - 21:00
  • Domingo 22/04/12: 10.00 - 14:00



Actividades
Aquí vendrá la programación detallada a cada hora de cada una de las actividades, eventos, torneos, demostraciones, concursos, sorteos de premios para que los asistentes pueden planificarse cómodamente durante el día.


Juegos Demo
En las zonas demos podrás encontrar a personal especializado dispuesto a enseñar a jugar a cualquiera de los juegos que estarán desplegados en mesa. Tan sólo tienes que ir con un grupo de amigos o simplemente unirte a una partida para empezar a disfrutar. A estas demostraciones se suma la asociación de Go de Cádiz, se trata de una entidad sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son enseñar y promocionar el juego de estrategia llamado Go en la provincia de Cádiz.


Concurso Maquetas de Juego
¿Te apasiona crear o diseñar juegos de mesa? ¿Tienes algún prototipo jugable? ¿Estás buscando algún medio de difusión de tu juego?...ésta es tu oportunidad, en estas jornadas se celebra el Primer Concurso de Cadiz de Diseñadores de Maquetas de Juego.

Los concursantes tendrán que inscribir su maqueta durante la mañana del Sabado de las jornadas. Por la tarde, cada diseñador tendrá una zona para presentar su juego a varios jugadores bajo la supervisión del Jurado (máximo 10 minutos). Deberá hacer una sesión de juego (máximo 20 minutos).

El jurado estará compuesto por 2 Jugadores experimentados y el organizador de las jornadas que puntuaran de 1 a 10 puntos cada uno de los aspectos antes reseñados.

Algunas de los aspectos que se puntuaran.
  1. Originalidad (1-10 puntos)
  2. Jugabilidad (1-10 puntos)
  3. Presentación y diseño de la Maqueta (1-10 puntos)

Los resultados del concurso y entrega de premios se harán en la ceremonia de clausura de las Jornadas del Domingo.
Importante: Las bases definitivas del concurso aún no están publicadas.


Mesas de Juego Libre
Aquí podrás jugar libremente con tu grupo a cualquier juego que traigas de casa o de la ludoteca de la jornada que se encuentra en el stand. Para sacar un juego tan sólo tienes que dejar tu DNI y la caja de la portada.


Torneos y Competiciones
Habrá un gran número de torneos a lo largo de las jornadas, algunos de ellos son:
  • Torneo Ivanhoe
  • Torneo Jungle Speed
  • Torneo Perudo
  • Torneo Dominion
  • Torneo Hama Beads
  • Torneo Magic Tipo 2 Viernes
  • Torneo Master Yu-Gi-Oh Viernes
  • Torneo Master Magic Legacy+Standart=Booster Sabado
  • Torneo Yu-Gi-Oh Sabado
  • Torneo Juego de Tronos TCG Sabado


Zona Hama Beads
Aprovechando el boom de los tubitos de colores recortados para formar dibujos con aspecto de pixel, durante los encuentros estará en funcionamiento una zona de demostraciones de Hama Beads para los aficionados que quieran acercarse y para todos aquellos que quieran aprender o conocer más de esta divertida forma de pasar un rato...
Además, el Sábado tarde tendremos nuestro HAMA BEADS donde los participantes  tendrán una hora para hacer una creación original sin usar nada para inspirarse...El mejor diseño...obtendré Premio¡¡¡¡


Zona Warhammer
Habrá una mesa dedicada a demostraciones de warhammer 40k y otra mesa demo sobre Warhammer fantasy


Juegos Segunda Mano
Aquí viene uno de los platos fuertes de las jornadas, al llegar a los encuentros podrás dejarnos alli tu Juego de Mesa de Segunda Mano para que lo vendamos al precio que nos digas.
A partir del Domingo a primera hora o en Legends Cadiz posteriormente a las Jornadas podrás retirar tu juego si no se ha vendido, seguir dejándolo en venta en la tienda o llevarte material de Primera Mano por el importe del juego si lo has vendido entregando el resguardo que te dimos al entregarlo en depósito.


Ludoteca
En el Stand de Legends Cadiz dispondremos para ti de una inmensa ludoteca para que juegues en nuestras mesas de Juego Libre con quien quieras. Solo tendrás que escoger tu juego, dejarnos tu DNI y luego devolvérnoslo cuando termines.
Accede a toda la ludoteca desde éste enlace.


Concurso "Imagination Game"
Te proponemos algo divertido, diferente...Con sólo 10 elementos que te proporcionará la organización tendrás desde ya hasta el Sábado 21 a las 17 horas para inventarte..ni mas ni menos que un juego de mesa...
Podrás usar alguno o todos los elementos que te listamos abajo mas uno..solo uno que traerás de casa!!, el Sábado 21 de Abril a las 17 demostrarás tu juego ante el jurado y podrás acceder a un importante premio.
Se premiará la calidad, la innovación, la imaginación y la presentación del juego¡¡¡

Estos son nuestros 10 elementos:
  1. Un dado de 6 caras
  2. 4 peones de 4 colores
  3. Una moneda
  4. Un tubo de cartón de papel higiénico (si...lo has leído bien)
  5. 4 cartas (una princesa, un dragón, una bruja y un caballero)
  6. 4 lapices de colores
  7. Un tablero de ajedrez
  8. Un cubilete
  9. Un reloj de arena de 2 minutos
  10. Elemento a tu elección

Colaboradores
Si te gusta jugar y quieres colaborar con nosotros para que los Encuentros de Juegos de Mesa sean los mejor que hemos hecho juntos, solo tienes que decirlo. Estamos encantados de que el máximo número de personas nos ayude...para ello..no necesitas nada más que tener ganas de jugar.

Te ponemos aquí una lista de horarios en los que podrías decirnos si puedes venir y una lista de juegos para demostrar..aunque si quieres venir a hacer demos de cualquier otro juego solo tienes que decírnoslo y nos pondremos en contacto contigo.

Tramos de Demos:
  • VIERNES 20 DE 16.00-21.00
  • SÁBADO 21 DE 10.00-14.00
  • SÁBADO 21 DE 16.00-21.00
  • DOMINGO 22 DE 10.00 A 14.00
Casa de la Juventud

Para mayor información:
Hilo de la BSK sobre el V Encuentro
Blog oficial de las jornadas
Blog de la tienda Legends
Facebook y Twitter para contactar con Legends
Correo: legendscadiz@gmail.com

8 comentarios:

  1. Allí estaremos, listos para pasar un buen rato :P

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas!! A ver si podemos compartir alguna partida y conocernos ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Uff, me encantaría ir, pero casi con toda seguridad q no podré. Al finde siguiente (puente de mayo) haré un viaje que se va a llevar más dinero del que me gustaría.
    Aun así me queda la certeza de que harás una crónica cojonuda del evento ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con la crónica ;), espero que nos veamos en otra ocasión :D.

      Un saludo

      Eliminar
  4. A estas alturas no creo que haga falta decir que intentaré pasarme los 3 dias ya que pretendo llevar un juego creado por mi, jugar torneos de jungle, dominion e ivanhoe, intentare ayudar en lo posible y compartiremos mesa con amigos del blog, finalizo diciendo que espero impaciente ya estas jornadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran participación de los torneos y en el concurso de maquetas, así da gusto :D. A ver si esta vez compartimos mesa.

      Un saludo y no vemos pronto!!

      Eliminar
  5. Pintaza de jornadas. Que envidia.

    Desafortunadamente me pilla con poca pasta y muchos kilómetros de distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que de este año no pasa y la fecha tope es Córdoba xD, ya vendrán tiempo mejores.

      Un saludo y nos vemos!!

      Eliminar