lunes, 24 de diciembre de 2012

Regalitos Navideños (II)

Retomando el tema de los regalitos navideños no me puedo olvidar de los jugones, a los que le gustan las emociones fuertes. Yo disfruto tanto con juegos rápido como con euros duros y reconozco que a éstos últimos les tengo mucho aprecio.  Voy a seguir la misma línea, recomendar juegos que he probado éste año y han ocupado un hueco importante en mi ludoteca.
¿Cuál es tu rey favorito?
Juegos de dificultad media-alta
Si eres de los que te gustan los juegos más densos y no te importa estar jugando durante 90-120 minutos, con una temática muy pegada y poco azaroso...lo que viene siendo un buen eurogame estoy seguro que estos juegos te dejarán un buen sabor de boca. Como anécdota, en todos estos juegos siempre he terminado hablando del juego el resto del día, hablando de los mismo xD, cuando esto me pasa es porque ha dejado huella, la lista es la siguiente:
  • Goa[reseña]: Una mecánica de subasta totalmente nueva para mi, da juego a mucho perreo y faroleo, todo por conseguir las losetas que mejor se adaptan a tu estrategia. Tras la subasta viene la fase de acciones, muy limitada y que usarás con astucia para el desarrollo en las distintas áreas, un juego donde se premia la especialización y sinergia, me gustó la combinación de mecánicas.

  • Troyes[reseña]: Dados y más dados, me pasa igual que con las losetas, intento huir del azar...Por suerte, este prejuicio ha ido bajando gracias a Troyes, que implementa los dados para ofrecer un gran abanico de acciones. Una interacción que puede ser muy dura ya que puedes usar los dados de los demás para realizar acciones desmontando las estrategias de tus oponentes aunque esto te cueste muy caro. También ofrece diferentes caminos para alcanzar la victoria por medio de la especialización, un juego de combinar cartas y sacarle el mayor jugo a los dados. 

  • Macao[reseña]: De nuevo, hay dados pero éstos afectan a todos por igual y cada jugador decidirá qué resultado estará más acorde a su planificación y estrategia. A diferencia del juego anterior, el resultado de los dados determina el número de acciones que tendrás a lo largo de la siguiente ronda que vendrá marcado por un componente muy original llamado la "rosa de los vientos". Un juego que transmite una tensión continua y constante toma de decisiones, ha sido el mejor Feld que he probado junto a "En el año del Dragón".


Juegos de larga duración
Para los que les gusta jugar durante más de tres horas a un mismo juego donde todos empezáis desde cero y vais poco a poco progresando, explorando el terreno en buscar de nuevas zonas, cumpliendo objetivos, midiendo vuestras fuerzas en el campo de batalla...todo ello para alcanzar la gloria final y ser el más fuerte. No suelo jugar a éste tipo de juego porque no siempre dispongo de tanto tiempo pero si que durante el año he podido probar algunos:,
  • Eclipse[reseña]: Lo que me fascinó de éste juego es la combinación entre "gestión de recursos" - "desarrollo tecnológico de tu raza", todo ello bien acompañado de grandes combates estelares para liquidar a tus adversarios y conquistar los planetas, mi primera experiencia fue muy positiva y mejoró en las siguientes partidas ya que fui probando otros modos de juegos que también dieron buenos resultados. Uno de los puntos que más puede flaquear es el combate con esas "famosas tiradas de dados" pero uno tiene que analizar su situación antes de combatir ya que la suerte no siempre puede ir de tu lado.
  • Civilization[reseña]: Este juego lo probé sin esperar mucho de él pero me sorprendió gratamente ya que a medida que iba jugándolo me recordaba muchísimo a los juegos de estrategia de ordenador de toda la vida. Cada raza tienes sus puntos buenos y malos, conocerlos te ayudarán a ir por el buen camino ya que deberás potenciar lo que ya conoces y cubrir tus debilidades. Otro aspecto que me gustó del juego son los combates, adios a los dados, un sistema bastante curioso de cartas que es cierto que tiene su toque de azar pero no esta sujeto al resultado de una tirada. 

Estas han sido mis recomendaciones para este 2012, espero que muchos de ustedes la hayáis probado ya y otros que lo hagan para el nuevo año. He buscado la variedad según el tipo de público al que va dirigido y que hayan dejado una huella en mi.

7 comentarios:

  1. Tengo Troyes y Goa. Y me apetece probar Macao y Eclipse. Sin embargo Civilization no me llama en absoluto, quizás por lo mismo que te ocurría a ti.

    Feliz navidad Gudix!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo antes de probar el Civlization probaría el Macao y el Eclipse pero te digo que a mi me sorprendió la jugabilidad del Civilization, si tienes oportunidad pruébalo!

      Un saludito

      Eliminar
  2. Me encantó catar el Goa contigo en aquel día de parque sevillano. Es un gran juego si señor.

    El Eclipse me da una puyita en el corazón cada vez q recuerdo q no lo he catao aún xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a raiz de ahí he podido jugar más veces al Goa, exprimirlo aún más y probar diferentes formas de jugarlo, me parece un gran juego ;).

      mmmm sobre el Eclipse...¿Lo tienes y aún no has jugado??...no tienes perdón xd

      Un saludo

      Eliminar
  3. Eii, buenas!
    Yo también estuve en ese estreno sevillano de Goa :P Y la verdad es que no me terminó de convencer aunque tengo pendiente darle una segunda oportunidad cuando pueda.
    Yo tengo unas ganas horrorosas de probar Eclipse y Civilization. De este ultimo tengo un grupo de amigos que hablan maravillas pero nunca he podido catarlo.
    Otro juego con batallas sin dados en Juego de Tronos, un juego al que he jugado muchas partidas y me encanta.

    Neiban, tienes el Eclipse desde antes del verano y aún no lo has probao! Madre mía!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto mucho el Goa en la segunda y sucesivas partidas que lo jugué y además aplicamos una regla mal :P y cambia sustancialmente el juego pero manteniendo la mecánica.

      Grandes tochos el Eclipse y Civilization, muchas horas de diversión por delante te esperan ;9

      Lo de Neiban no tiene perdón xD

      Un saludo

      Eliminar
  4. The Blog you are running is just awesome. The stuff and theme of the blog is so impressive. The actual match,

    cheapest rs gold
    FFXIV Gil For Sale

    ResponderEliminar