miércoles, 9 de enero de 2013

Los últimos en entrar

Os cuento un poco las últimas novedades que han entrado en mi ludoteca debido a éstas fiestas, muchas de ellas serán carne de cañón para futuras entradas. En mi caso, viene influenciada por la feria de Essen que tuvo lugar en Octubre, donde en poco mas de dos meses podemos encontrar impresiones, maquetaciones de reglas, ayudas, reseñas...aquí se aprecia la gran comunidad de jugones que hay en España.

Por Navidad, se dejó caer Santa Claus con dos buenos bombones: Tzolk'in y Terra Mystica

Al Tzolk'in ya he jugado 3 partidas (2 a 3 jugadores y 1 a 2 jugadores) y me ha encantado, aún me quedan por probar muchas estrategias diferentes pero noto que todas ellas tienen algo en común....los templos, me ha dado la impresión que de una forma u otra no puedes pasar de ellos porque hay muchos puntos ahí.
Terra Mystica posiblemente será para mi el mejor juego de esta Essen, tengo leídas las reglas 3 veces y probablemente lo estrenaré este fin de semana.

Tzolk'in y Terra Mystica

Este año, muchos de los organizadores de InterBLOGS hemos hecho un Amigo Invisible, aunque de invisible tiene poco porque leí el remitente xD, quiero darle las gracias por el regalazo que me ha hecho.

Al Copycat también le tengo las reglas leídas, estaba alucinando la manera en que Fredemann Friese ha fusilado mecánicas e ideas de varios juegos (Dominion, Agrícola, Thought the Age) en un solo juego, un descaro xD.
Copycat
Por último, con la llegada de sus majestades los reyes, han sido 5 juegos más de los que aún tengo que "estudiarme" las reglas. Un par de expansiones (Troyes y Eclipse) para darle rejugabilidad a juegos a los que me gusta mucho jugar. Luego un par de Eurogames (CO2 y Myrmes) de la Essen que me han llamado la atención al leer sobre ellos y el Race for the Galaxy (Gabinete Lúdico), que sé de muchos de ustedes que no le agrada ésta versión pero oye....está en español y gracias a ello verá más mesa.

CO2, Myrmes, Troyes (expansión), Eclipse (expansión), RftG

No me puedo olvidar de mi pequeña Anita, que le han traído los reyes su primer juego de mesa para jugar con sus papis, El Animal sobre Animal: El Puente (Haba).


No me puedo quejar de lo bien que se han portado conmigo, ahora tengo todo el tiempo por delante para disfrutar de éstas últimas incorporaciones.

13 comentarios:

  1. ¡¡8 Juegos!!...que suerte tienes, yo me he conformado con 3 y todos regalados por....yo mismo....mi mujer juega a todos conmigo pero no hay manera de que me regale ninguno.:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje yo me confecciono la lista y ya mi mujer y mi familia se lo reparte y acierta 100% conmigo xD, soy fácil de regalar.

      Un saludo Francisco

      Eliminar
  2. Pues sí, q barbaridad! enhorabuena por tanta incorporación. Yo he añadido sólo 1 y ya estoy contento! xD (ay q ver con lo pokito q es feliz uno!)
    Tengo curiosidad por q cuentes q tal el Galaxia.
    Y un puntazo la foto de Anita.

    Saludos crack ! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada del RftG la voy a enfocar muy parecida a la que hice con el Puerto Rico y posiblemente la tengo para finales de mes.

      Me hizo mucha gracias Anita abriendo la caja, lo primero que hizo fue coger el mazo de carta y decir...."artas"...me la como

      Un saludo neiban ;)

      Eliminar
  3. Joer que envidia! Al Terra Mystica le tengo muchísimas ganas, el Tzolkin es una pasada, pero como bién apuntas los templos no se pueden descuidar xq dan demasiados puntos, si alguién tiene el control de los tres despídete de la partida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los templos son abusivos y no hay que dejar que lo monopolice una sóla personas, ya contaré mis impresiones del Terra Mystica, estoy deseando jugarlo.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Que buenas navidades con esos juegos Gudix, ¿crees que el terra mystica es mejor que el tzolkin?

    Tengo ganas de probar el C02 y el Terra mystica, ya me diras que tal están.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, del Terra Mystica sólo tengo las reglas leídas y sin haberlo jugado se ve más profundo por la cantidad de acciones y decisiones que tienes que tomar, eso me gusta mucho.

      El C02 lo dejaré para un poco más adelante y ya te contaré mi impresión.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Que gran numero de incorporaciones y casi todo novedades. Eso es que de grandes clásicos estas muy bien surtido.

    A ver que nos cuentas sobre ellos.

    Ya veo que vas introduciendo a la peque en el mundillo! :-D es estupendo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco va entrando algún clásico, aún quedan algunos por ahí xD.

      El arbolito desde chiquitito xD, digo yo que algo se le pegará.

      Un saludito

      Eliminar
  6. Que bien, que gran cantidad de juegos. Anita esta sembrada para comersela, por cierto tengo pendiente un terra mystica contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras anyel,

      Yo ya he catado el Terra Mystica y estoy deseando repetir, i need :D

      Un saludito

      Eliminar
  7. Really like to prepare I wish you discuss some of your experience,So I can understand your way
    FFXIV Gil
    FFXIV CD Key

    ResponderEliminar