miércoles, 15 de febrero de 2012

III Jornadas CMCM: En Familia (Dia 1)

Durante varias semanas se estaba tanteando el terreno en el hilo de la bsk y en el foro oficial de la jornada sobre torneos, asistencias, quedadas... creando una gran expectación mientras no llegaba el día. Aprovechando que estoy a media hora de camino mi idea era ir con Ana (mi mujer) todo el día y descansar durante la noche para estar al pie del cañón al día siguiente.

Entrada a la Escuela "La Salle San Jose"
Sobre las 17.30 llegamos a la Escuela La Salle San Jose (Jerez) donde se celebra la jornada y nada más entrar me llevo la grata sorpresa de reencontrarme a la gente de Córdoba y Málaga (Seldonita, Robopilingui, Pablo, ilógico). Dos mesas más al lado estaban Dan Titán, David, Fran y Sara (de la asociación Queremos Jugar) probando el juego Mil de Firmino Martínez.

Jugando al MIL

Un ligero paseo por el salón de actos para conocer la zona, las tiendas de juegos y la ludoteca de la que tengo una curiosa anécdota (ver foto para conocerla). Poco a poco llegaba la gente de diferentes puntos del mapa (Málaga, Córdoba, Sevilla, Badajoz, Barcelona, Lanzarote...) y por supuesto de los alrededores. Esta asistencia ya lo dice todo y eso que era el primer día.

Iniciamos la jornada con el Blood Bwool: Team Manager (el juego de cartas) con una explicación y adaptación a cinco jugadores que nos brindó Dan Titán. En la mesa estábamos Farrel, Mónica, Ana, Fran (que más tarde fue reemplazado por Suffo) y yo, con gran paciencia Dani estuvo las dos primeras rondas de juegos donde se disputaron interesantes partidos mientras aclaraba todas nuestras dudas.

Llegando a la última ronda
En las primeras rondas como en todos los juegos hay que asimilar el sistema de combate, el uso de las cartas, los puntos fuertes y débiles de cada raza... Me gustó el pique sano que producen en los partidos y la lucha por la super copa en la que todos se daban ostias por conseguir la recompensa.
El azar lo tolero en pequeñas dosis pero aquí lo encontramos en grandes raciones: la cantidad de cartas que te pueden tocar, los dados de placaje y los token de juego sucio no me dejaron un buen sabor de boca (lo siento por los amantes de este juego). Le tengo que dar otra oportunidad y no dejarme llevar por la primera impresión.

Algunos componentes del juego Blood Bwool: Team Manager

A mitad de partida llegaron los chicos de la asociación CSI Badajoz, tenía especial interés en conocer a Raúl que organiza el premio "Autor más jugado" con el que colaboro. Algo que ocurre en este tipo de eventos es lo difícil que resultar relacionar cara-nombre-nick, esto quiere decir que has podido hablar, sentarte al lado de alguien con el que has compartido mesa, incluso que estaba justo al lado y no sabías quienes eran. Una vez que llegas a casa comienzas a leer, ver fotos y relacionar a la gente y es entonces cuando uno se queda mirando el monitor con una cara de tonto diciendo...Ostias que era éste xD

El grupo de CSI Badajoz y Bellica3G
A la misma vez que iniciamos el Blood bowl se inicio una partida de Eclipse a cinco cuyo número de jugadores ya avisaba ilógico que se iba a cargar la partida. Le pedí que me guardara un hueco en la partida que iba a organizar al día siguiente a las 10.00 ya que tenía que comprobar ese hype monstruoso que circulaba por la red que ha hecho ocupar el puesto 7 de la bgg (a fecha de 10/02/12).

Un vistazo a la partida de Eclipse

Logo Zareck
Después de la partida pude presentarme a Pablo de Zareck que tenía un plotter muy currado donde se recopilaba toda la información de su empresa y sus prototipos. Sobre la mesa se encontraba desplegado su juego Futbol-Mesa (del que hablaré en el tercer día) dispuesto a ser jugado por cualquier persona y que Pablo explicará gustosamente.

Algo que me llamó la atención fue la calidad del prototipo y de las ilustraciones que la forman. Por lo que me estuvo comentando el mismo es el que se encarga de crear, diseñar y retocar, esto se considera un gran valor añadido para que otras personas prueben su juego.

Prototipo Futbol-Mesa

A menos de una hora del cierre nos atrevimos a jugar una partida express al Tournay con sus reglas avanzadas (sexta acción + cartas de expansión), no llegamos a terminar la partida y la gente se quedó con ganas de acabarla. Desde que lo tengo llevo unas nueve o diez partidas y empiezo a experimentar la sensación de enchufar el piloto automático al jugarlo, parece que  hay pocas vías para conseguir la victoria  (de éste tema ya hablaré más adelante).

Jugando al Tournay con Suffo, Pablo y Ana
Enlaces Relacionados
III Jornadas CMCM: En Familia (Día 1) *
III Jornadas CMCM: En Familia (Día 2)
III Jornadas CMCM: En Familia (Día 3)

6 comentarios:

  1. El Tournay es uno de los que me quedé con ganas de probar. Me gusta tanto el Troyes, que tarde o temprano caerá una partida, aunque aún no me lo he comprado (ni creo que lo haga, porque no se oye hablar tan bien de él como de su hermano mayor).

    El Blood Boowl de cartas no me había llamado la atención, y por lo que veo hizo bien en no llamármela, porque a mí el tipo de azar que comentas no me convence del todo.

    Un abrazo ;) (y gracias por aclararme lo de las imágenes en blogspot, que ahora es una maravilla y fijo que hago el triple de entradas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf uf el Tournay no se si lo estoy quemando pero tener esa sensación con 10 partida es un poco pronto.

      Sobre el Blood Boowl supongo que tendré que jugar otra pero no creo que reduzca esa cantidad de azar, supongo que no será mi tipo de juego.

      Un saludo y espero que no veamos pronto ;)

      Eliminar
  2. La próxima, nos sentamos y jugamos algo, ¿vale? que no se diga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl,

      Sería lo suyo porque entre una cosa y otra sólo pudimos hablar un poco al principio de la jornada. Al igual que me pasó con Cartagines Intrépido, no pude compartir mesa que ninguno de los dos y me voy con esa espinita clavada.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Deja de darme envidiaaaaa.

    Ahora en serio, ya lo pensé y lo comenté tras Cordoba de hace dos años, que deberiamos ponernos unas pegatinitas con nuestro nick/nombre para poder identificarnos, al menos los besekeros/blogeros. Evitaría cosas como las que mencionas y ayudaría a los tímidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, unas buenas camisetas con el nombre/logo del blog no estaría mal :D

      Eliminar