jueves, 7 de febrero de 2013

Nurnberg 2013: Novedades (II)

En la primera parte la presencia de Feld en esta feria centro toda la atención de la entrada con sus tres juegos -Rialto, Brugge, Borabora- junto con Naufragos y la tercera expansión del Hombre lobo de Castonegro. A pesar de ello, aún queda alguna que otra novedad por ahí:

Hace varios meses que pude probar este euro gracias a un amigo que lo tiene, básicamente me dedique toda la partida a obtener/transformar recursos para ganar ganar la mayor cantidad de puntos de victoria en las distintas zonas del tablero. Lo más interesante para mi es el uso del tiempo para realizar acciones, esto hace que tus meeples vayan muriendo cuya muerte no será en vano ya que debemos elegir los momentos adecuada para rascar más puntos con esto.

Esta expansión, añade dos nuevas zonas que seguirán la misma filosofia, un nuevo elemento -la cerveza- y lo más interesante que son los componentes para un quinto jugador. Como dato curioso, Ludonova traerá esta expansión.

Info
Portada
En la fábrica de cerveza podemos adquirir un recurso nuevo, que obviamente es cerverza que posteriormente podremos usar en la posada para obtener el favor de algunos personajes del pueblo, cada uno de ellos con una habilidad especial que puede usar una sola vez durante la partida que puede consistir en puntos y ventajas inmediatas o bien puntos al final de la partida en función de ciertos logros.

Asimismo, la expansión incluirá todos los componentes necesarios para añadir un quinto jugador a las partidas


Adaptaciones al tablero original (foto BGG)

En mi ludoteca tengo juego que pasan de un extremo a otro (party/filler a euros sesudos), esto se debe a los distintos grupos de juegos y que siempre aprovecho el momento para sacar uno :P.

Me ha picado la curiosidad este party de 60 mini-juegos (2 min por mini-juego) donde ganará aquel jugador que gane  a más mini-juegos. Tiene pinta de un juego muy dinámico, de risas, familiar, divertido... sabiendo que están los conejitos en la portada y que es un party a ver si se anima Asmodee Ibérica a sacarlo :P

Info
Portada
Es una colección de sesenta juegos cortos que presentan los conejos divertidos poco retirado de la Rabbids videojuego. Su objetivo en todos estos juegos es lograr cualquier meta que se establecen para usted, ya sea a través de la habilidad, la inteligencia, la velocidad o simplemente suerte. En este juego, podrás ser llamado a hacer todo, y todos recibirán oportunidades para anotar. 

Cada partido dura no más de dos minutos, y las reglas son tan sencillos que los jugadores serán capaces de saltar en los juegos rápidamente.


Al final, quien gane las más Rabbids mini-juegos ganará todo el asunto!

Party con 60 Mini-juego (foto milan-spiele)

Una expansión para un juegazo del señor Vlaada que se venderá como churros sin importar el precio que tenga, por lo que he podido leer aportará nuevos escenarios, retos, enemigos, hechizos, acciones y todo lo necesario para un quinto jugador.

Hace semanas que probé el juego y fue toda una experiencia, me dejó con ganas de más y estoy muy tentando de pillarlo si no fuera por el molesto inglés que tiene, ya que teníamos que estar con chuletas todo el tiempo. La esperanza es lo último que se pierde y ojalá Homoludicus de una gran noticia en este 2013 anunciando Mage Knight en español...si no...acabaré pillándomelo en inglés. 

Info
Portada
Continuando con la saga del éxito mundial del aclamado Mage Knight, el diseñador Vlaada Chvatil y WizKids presenta Mage Knight: La Legión Perdida, una expansión que ofrece a los jugadores un nuevo guerrero mago -Wolfhawk-, añade un nuevo enemigo -general Volkare- que será misterioso y poderoso.

En esta expansión habrá nuevas baldosas de ubicación, enemigos / ruina tokens, cartas de acción avanzada, artefactos, hechizos... y las reglas para incluir a un quinto jugador.


La figura del quinto jugador, una guerrea (foto BGG)

Se trata de un juego de colocación de trabajadores que ha llamado mi atención al saber que el autor que está detrás es William Attia, muy conocido por su gran Caylus.

Existe muy poca información sobre el juego, no tengo claro si será otro refrito más, si la gestion de los recursos será dura o si esa flexibilidad de las fases de la que se habla tendrá su puntito curioso...de momento le seguiré la pista. Me gustaría destacar el diseño del juego, muy cuidado. 

Info
Portada
Spyrium está ambientada en un mundo alternativo donde los jugadores construyen fábricas, que necesitan los trabajadores para gestionar la producción de una mercancía previamente desconocida para nosotros llamada "Spyrium". Este material se podrá fabrica o comprar a un precio muy caro y el dinero esta muy cotizado.

La dinámica del juego es flexible ya que cada jugador puede decidir por sí mismo cuándo pasar de la fase de colocación y la fase de activación. Al final sólo el jugador que mejor ha afrontado la falta de dinero, los trabajadores y Spyrium ganará.
Añadir leyenda (foto BGG)
Esto es todo lo que me ha llamado la atención donde algunos ya se han metido en mi wishlist, seguro que algunos juegos han pasado desapercibido para mi. ¿Os hace tilín alguno? ¿Habéis visto otro juego que no aparece en esta lista? ¿Cuál no os gusta nada?

12 comentarios:

  1. A mí el que más me llama es el del Attia, desde luego. A ver si este señor ha sido capaz de hacer algo en condiciones, o agotó toda su imaginación con el Caylus.

    La expansión del Mage Knight la probamos el otro día y bueno, no está mal, pero no es para anda imprescindible. El juego es el mismo; básicamente lo único que añade es un escenario nuevo.

    Y la expansión de La Villa habrá que probarla a ver como sale, que es un juego muy curioso con el tema de cargarte a tus meeples.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un poco de miedo con Attia, tengo la corazonada que no habrá termino medio (refritos o innovador).

      El tema de la expansiones son interesante pero en mi casa tendría que exprimir muchísimo más el juego básico antes de pillarla.

      Un saludo lethan ;)

      Eliminar
  2. Por supuesto que habrá que seguirle la pista a lo nuevo del sr. Attia. Quien sabe, iwal es un autoplagio gordísimo de su Caylus, o quizá nos deje con la boca abierta. Pura intriga. Esto es de lo mejor de esta afición xD

    El de los rabbids me ha hecho gracia. No sabía nada de él. Le seguiré la pista.

    Saludos crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neiban,

      Pues aún hay poca información :(, a mi me resultó muy curioso el party de los conejitos. Me mola que tenga tanta cantidad de mini-juegos de base.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  3. De estos tengo en lista la expansión del Mage Knight, por coleccionismo mas que otra cosa.

    La villa la jugué en la asociación, y aunque es un juego muy agradable visualmente y la mecánica del tiempo muy llamativa, no me terminó de llegar.

    Me estoy alejando de euro duro en mis gustos últimamente... a ver que ocurre.

    Saludos Gudix!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según ha comentado lethan que lo ha probado no aporta gran cosa al juego básico, más rejugabilidad aunque vendrá muy bien para todo fan.

      Sobre tus gustos...quizas estás en plena metamorfosis lúdica :P

      Un saludo mr. jack

      Eliminar
  4. Oye, el de los rabbids pinta gracioso, habra que ver algun video para ver que tal. De los que has puesto en esta tanda solo me llama el Spyrium ese, pero con todos los del Feld de esta año esperare a leer tu reseña. ;-) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten seguro que algún que otro Feld caerá y se dejará caer por este blog su reseña. Todos coincidimos que el Spyrium visualmente parece interesante :P

      Estaremos atento!

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Uff parece que la cosa va de expansiones y como no tengo ninguno de esos juegos pues eso que me ahorro.

    El de los minijuegos tiene muy buena pinta, eso está claro. Otro que me llama la atención es el de Attia por lo mismo que a mis paisanos.

    Por cierto, ¿Donde se quedó la expansión del drako, aquella tan famosa de elfos y trolls?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de todo, siempre suele haber expansiones en estas ferias y más cuando un juego ha tenido éxito.

      La verdad es que no he investigado la expansión del drako, no se si la tendrán para essen 2013 o esta parada.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Desde luego el ingles debe ser un problemon!!
    Vaya traducción expantosa has puesto de la ampli del MK!!!! :(
    Por dios si quieres poner algo mejor más currao, es solo un consejo sin animo de ofender.
    Saludos!!
    old_wyrm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola old_wyrm,

      Te doy las gracias por comentarlo, las prisas hizo que se me pasara la revisión de la traducción del señor google, te doy toda la razón, era pésima.

      La he retocado, eliminando un poco de paja de paso.

      Un saludito ;)

      Eliminar