sábado, 13 de agosto de 2011

7 Wonders: Fuerza Militar

Preparación de la partida [3 Jugadores]
El reparto de las maravilla incluyendo su orientación (cara A o B) se realiza completamente al azar, quedando así:
  • Jardines Colgantes de Babilonia (B)
  • Estatua de Zeus en Olimpia (B) (Maravilla ganadora)
  • Templo de Artemisa en Éfeso (B)

Estrategia ganadora durante el desarrollo
Imagen 1 - Vineyard
Desde el comienzo de la partida lo dejó bien claro: "yo voy a soldado". Pasamos la primera era y cumple con su promesa, no dejando pasar ninguna carta militar (roja). Al finalizarla gana los marcadores de victoria correspondiente a dicha era (+1).

En la segunda era amplia su cuartel militar, se refuerza con materiales dobles y se enriquece gracias a la carta "Vineyard" (Veáse la imagen 1) aportándole 9 monedas.

En la tercera era concluye su imperio construyendo cartas militares de 3 escudos, además se hizo con dos grandes gremios que encajaban perfectamente con su estrategia: "Strategists Guild" (Véase la imagen 2) y "Philosophers Guild" (Véase la imagen 3), otorgándole 15 puntos entre ambas.

Puntuación
La puntuación final es de 57 puntos, cuyo desglose es el siguiente:
  • Conflictos Militares: 18
  • Tesorería: 6
  • Maravilla: 5
  • Estructuras Civiles (azules): 6
  • Estructuras Comerciales (amarillas): 3
  • Estructuras Científicas (verdes): 4 *
  • Gremios (moradas): 15
* Con el tercer nivel de la maravilla copia el gremio "Scientists Guild" otorgándole un símbolo científico a su elección, en este caso, fue el compás.

Conclusión
Lo mejor:
El gremio "Strategists Guild" se combina a la perfección con una estrategia militar, cuya puntuación final oscila entre 6 y 12 puntos.

El gremio "Philosophers Guild" también beneficia la estrategia militar, porque tus vecinos al dar la batalla por perdida procuran potenciar otras estructuras, entre ellas las científicas (cartas verdes). Normalmente se construyen entre 3 o 4 (si es más mejor xD), así la puntuación final ronda entre 5 y 9 puntos.


Imagen 2 - Strategists Guild


Imagen 3 - Philosophers Guild

Consejos para no quedar el último:
En esta vida no se puede hacer de todo, como dice el refrán "El que mucho abarca, poco aprieta" y esto es lo que te puede pasar en el juego si empiezas a picotear de todo.

Y Vosotros...
¿Mantenéis una estrategia militar en vuestras partidas?
¿Hasta que punto compensa una estrategia basada en científicos?

Tablero Final
Referencia BGG: 7 Wonders de Antoine Bauza

4 comentarios:

  1. Muhahaha, buena partida!! influyó muchisimo la motivación del ganador, queria... "matarnos a todos"

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  2. Bueno, solo agregar a esta magnífica interpretación de mi estrategia que, "Strategists Guild" y "Philosophers Guild" solo fueron piezas agregadas de la 3era era.
    Se fundamentaban en las dos primeras, es decir, tomando como base el resultado de las dos primeras eras y el trayecto que había tomado la partida, encajó de maravilla la ejecución de ambas cartas.También tengo que decir que apenas tenía rival para mis soldados. En definitiva, el buen jugador solo juega las cartas que le proporcionan, como la vida misma. Gracias.

    PD: Seguid con las "apothecary" que solo me vais a beneficiar a mi ¡Muahuahuaha!.

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  3. La próxima partida no te valdrán los soldados xD

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  4. Para mi este juego a sido un gran descubrimiento, me encanta !!!
    Animo con el blog, esta muy bien !!!

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