miércoles, 21 de diciembre de 2011

Recomendaciones Navideñas 2011: Diversión asegurada

Parece que era ayer cuando estabamos terminando de comer todo lo que sobró de las fiestas anteriores y de nuevo nos encontramos comprando y preparando los últimos detalles para recibir la Navidad.

Si algo especial tienen estas fiestas son los buenos momentos que se comparte con la familia y los amigos mientras preparas la comida, compartes recuerdos y risas y porque no...nuestra afición por los juegos. Siempre hay que estar preparado por si la situación lo requiere y hay que tener cuidado qué tipo de juego se elige para la situación.

Partimos de un público que no está acostumbrado a jugar, de lo contrario deja de leer esta entrada y pegate un Trajan a mi salud. No obstante debemos valorar la duración, la complejidad y en algunos casos el número de jugadores. Por ello los juegos que te recomiendo a continuación tienen en común que son rápidos, sencillos y aseguran buenas dosis de diversión.

Recomendaciones
Es un juego de 2 a 6 jugadores de exageración y de embrollo en el que la psicología y tu capacidad de mentir descaradamente serán mucho más necesarios que tener suerte!. Ver cómo se consolidan tus mentiras o pillarle el farol a tu compañero no tiene precio. Este es uno de los juegos que si no lo llevo en el maletero, bolsa, maleta...no me dejan entrar xD.

Consejo: Recomiendo jugar con la variante "Exacto o Calza" una vez que se domina el juego ya que aumenta la maldad, las mentira, las risas. Una manera de redescubrir el juego y que para mi gusto corrige situaciones donde el juego flaquea.




Danza del Huevo
Imagen de arte9online.blogspot.com
Es un juego de 2 a 4 jugadores que puede ser ampliado hasta ocho jugadores pero son necesario dos copias del juego básico.
Si quieres llorar de risa al ver las posturas que toman tus amigos al colocarse los huevos de goma mientras dan vueltas alrededor de la mesa, intentan coger un dado, compiten por pillar un huevo saltarin (ésta es la mejor xD), no dudes en sacarlo. Un juego donde disfrutan más los mayores que los niños a medida que pasa la noche el juego se hace más interesante xD.

Consejo: Recomiendo sustituir el comodín (arlequín) del dado por colocar el huevo en una cuchara y llevarsela a la boca.


Dixit Odyssey
Imagen de la BGG
Un juego de 3 a 12 jugadores que viene ideal cuando el grupo apenas conoce más allá del trivial o el party. Echa a volar tu imaginación, una frase enigmática pero cuidado..sólo una de las imágenes es la correcta. Tendréis que utilizar la intuición y afinar para encontrar la imagen adecuada sin caer en la trampa tendida por los otros jugadores.

Consejo: A partir de 6 jugadores se recomienda una expansión del juego (dixit básico o dixit 2) para no repetir cartas.

Imagen de la BGG


Hanabi
Un juego adictivo de 2 a 5 jugadores donde tienes que dejar atrás la competitividad y pensar en el bien común, su originalidad comienza sujetando las cartas al revés. Tendrás que dar a tus compañeros información de vital importancia, y recordar la que recibas tú de los demás. Ayudarse los unos a los otros será la clave para realizar un gran espectáculo pirotécnico.

Consejo: No te desesperes si consigues pocos puntos a la primera, siéntete un afortunado si llegas a los 21 puntos.


Un juego de 4 a 12 jugadores en el que tendréis que golpearos las rodillas y dar palmadas al estilo de We will rock you. Partiendo de este ritmo, que todos los jugadores tienen que marcar, debéis crear una cadena de movimientos.

Consejo: A medida que se le coge el punto se recomienda ir subiendo el ritmo de la canción.




nomecansodeJugar os desea ¡¡Feliz Navidad 2011!!

7 comentarios:

  1. De todos los que has mencionado sólo he probado el Hanabi. Los demás me llaman muchísimo la atención y me apetece mucho jugarlos, sobre todo la danza del huevo y ritmo y bola, que siempre que los he visto jugar, la gente se lo pasa pipa. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones. Como tengo varios de los que has nombrado seguro que pongo a jugar a familiares y amigos en estas fechas

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho estas recomendaciones, son juegos divertidos y rápidos de explicar. Seguro que lo pasamos genial estas Navidades con está nueva forma de jugar, lejos de consolas, aunque algún sing start caerá.

    ResponderEliminar
  4. El Perudo a mi me gusta mucho; es una chorrada, pero para jugar con los colegas te meas. Eso sí, no sé porque pero es un hecho: las mujeres lo odian. Habré jugado con 3 o 4 y todas salieron huyendo.

    Y para grupos grandes y reuniones de Nochebuena/Nochevieja, el Ritmo y Bola es buenísimo! Es uno de esos juegos que con un par de copazos... ;D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. De los que hablas a mi el que nunca me falla es el Dixit, y es de los pocos que puedo sacar con quien sea sin miedo a equivocarme.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas recomendaciones. La danza del huevo se lo hemos comprado de Reyes a un primo pequeño de Sabina. Seguro que se lo pasa genial :-).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por pasaros y dejar vuestros comentarios!!

    (Israel): De todos esos el Dixit es el más obligatorio por lo que cuenta Kikaytete en el comentario.

    (Alvaroso): Esos es!! Compartiendo buenos momentos con la familia y propagando la afición.

    (Crifope): Como bien dices, jugar es sano y el clima que se crea merece la pena.

    (Lethan): Yo tengo amigas que les gusta mucho el Perudo pero cuando nos juntamos los 4 o 5 de siempre la maldad se palpa.

    (Kikaytete): Es el más asequible y seguro que se lo habrán pedido a los reyes y todo xD

    (Melón con jugón): Cuando vea esos huevos de goma saltando de un lado para otro va a disfrutar mucho.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar