martes, 27 de diciembre de 2011

I Amigo Invisible 5mpj: Nuestra afición no tiene límites

I Amigo Invisible 5mpj
Llegan las fiestas más especiales y con ellas las compras, comidas de empresa, amigos, familia, reencuentros, ilusiones...una agenda bastante completa que cuando uno se da cuenta ya es el día 5 de Enero y nos vemos en la misma situación de todos los años.

Algo muy típico que se realiza en Navidad es el famoso juego popular que hacen cada año miles de millones de personas en todo el mundo llamado Amigo Invisibe. Debido a la afición que comparto con muchas personas de la blogosfera lúdica desde que inicie mi pequeño proyecto, llevamos a cabo su organización y así probar esta maravillosa experiencia. El resultado fue el siguiente:

Este año los miembros del activo portal 5mpj, en especial Farko, se han encargado de llevar una idea que comenzó en el chat y que tomó forma en el foro, cuya participación no estaba restringida a nadie y todos estaban invitados.

Farko del famoso blog jugandoenpareja dio el pistoletazo de salida creando un hilo titulado amigo invisible en 5mpj para centralizar todas las peticiones y las bases principales del juego. Algunas de estas son:

  • El plazo máximo para la inscripción es hasta el 20/11/11.
  • El sorteo del amigo invisible se gestiona con la famosa web http://www.amigoinvisibleonline.com/ cuyo único requisito es disponer de correo electrónico.
  • El coste del regalo y los gastos de envío será de 30€.
  • Arekku de Daruma Games se ha ofrecido a centralizar todos los pedidos y facilitar los envío con unos gastos de envío de 3€.
  • Para que todo el mundo este contento con su regalo, se crea un único hilo bajo el nombre Queridos Reyes Magos, donde cada uno escribirá su pequeña wishlist cuyos juegos estén disponibles en Daruma o al menos en alguna de las tiendas colaboradoras.
  • El amigo invisible tendría que llegar a sus destinatarios antes de 18/12, así que si va por correos se debe mandar la semana del 05/12/11 al 12/12/11.
  • "De obligatorio cumplimiento" no abrir el "regalito" hasta el día 25/12 o 06/01 según tradición local. Además se abrirá un hilo en el foro con el nombre JOOO!! JUSTO LO QUE QUERÍA!! donde se colgaran las fotos de la apertura, impresiones, opiniones sobre el amigo invisible...

Durante dos semanas ibzdave se encargó de la recopilación de datos y la unión del grupo, cuyo resultado fue la participación de 11 personas: Fayzah, Farko, Lethan, Ragmouth, Ibzdave, Stephane, Black Meeple, Dan Titán, Pitpouson, Chemo, Gudix

Una vez cerrado el plazo de inscripción, se centralizaron todas las direccines y la web http://www.amigoinvisibleonline.com/ hizo su magia para que cada uno tenga un objetivo, fue en ese momento cuando dije: menuda frikada estoy haciendo.

Mientras tanto, el hilo Queridos Reyes Magos iba tomando un especial protagonismo donde cada uno de nosotros le decía a su rey favorito (Baltasar por supuesto) lo bien que se había portado en todo el año y al ser tan bueno esperaba que le trajeran algunos de sus juegos favoritos. Hay que puntualizar que estos reyes están cortos de presupuesto y que seguramente no iba a traer todo lo que pedía xD.

Recepción de paquete
Durante las próximas tres semanas todos disponemos de un tiempo más que suficiente para preparar el amigo invisible, curioseando un poco la carta que habíamos escrito todos a los reyes magos. Partiendo del presupuesto y las facilidades que nos dio Arekku todo fue coser y cantar.

Se acercaba el esperado 25/12 y todos vamos confirmando la recepción del regalo incluso posteando alguna que otra foto. La confirmación de Stephane se hizo de esperar y todos nos temíamos lo peor pero todo resultó ser un plan maligno de su amigo invisible para darle emoción al juego.

El paquete llego sin problema y quede muy sorprendido por muchos detalles que los amigos de Daruma habían preparado. El juego estaba envuelto en un precioso papel de regalo acompañada de una nota y el logo del portal de 5mpj con mi nick.

La espera mereció la pena, después de la cena de Navidad llegó el momento de abrir el regalo y mi amigo invisible la clavó regalándome la expansión del fresco que incorpora los módulo 4-5-6.

Currada de Daruma
Me viene de perlas porque esta expansión es ideal para ir aumentando la profundidad de forma escalonada a un juego con un público muy variado. Más información sobre el juego lo podéis encontrar en esta entrada.

Si quieres ver fotos de los distintos participantes abriendo los regalos pásate por este hilo:  JOOO!! JUSTO LO QUE QUERÍA!! y verás lo bien que se portan los amigos invisibles. 


El éxito el primer amigo invisible ha sido posible gracias a la colaboración de cada uno de nosotros en especial a Farko por la idea, Ibzdave por la centralización, Arekku (Daruma) por las gestiones y facilidades de los regalitos y a Stephane por su gran portal 5mpj donde se ha desarrollado todo.

7 comentarios:

  1. Genial entrada !!! Gracias a todos por haber hecho posible este primero amigo invisible !!!
    Un abrazo
    Stephane

    ResponderEliminar
  2. una gran comunidad 5mpj
    Aunque no he participado en el amigo invisible, ha sido genial convivir 2011 conn gente tan maja

    ResponderEliminar
  3. La entrada está genial! Muchísimas racias por la entrada (y la publi del blog XD) y a todos por organizarlo y participar.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Yo he sido de los que ha participado y ha sido una experiencia genial la verdad; el año que viene a repetir se ha dicho ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que ha sido uno de esos momentos en los que dices: juer, que de gente genial hay por ahí repartida. Una muy grata experiencia que espero repetir.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí señores, estuvo genial...ahora solo queda que nos veamos las caras. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. (5mpj): El primero ha salido genial y estoy seguro que el segundo será mejor :D.

    (Perepau): totalmente de acuerdo, yo los conocí en el festival de Córdoba, jeje. Por cierto mi sidi baba ya viene en camino :).

    (Fayzah): Gracias Fayzah, lo mismo digo por vuestra entrada que la acabo de ver ahora :D.

    (Lethan): Por supuesto, yo ya tengo puesto en el calendario del Diciembre del 2012: II Amigo Invisible 5mpj y III Concurso Interblogs.

    (Farko): La verdad es que sí y sobre todo si nos vamos conociendo en persona, se hace aún más especial.

    (Israel): Israel este año me tengo que pegar una partida contigo en alguna feria o lo que sea, de este año no pasa.

    Un saludo y gracias por pasaros.

    ResponderEliminar