miércoles, 18 de abril de 2012

Arriba la blogosfera nacional con los premios Liebsters

Ayer el blog "Las Tierras de Narghai" apadrinó a algunos blog sobre juegos de mesa para otorgarles el premio Liebster, la semilla se ha propagado por toda la blogosfera lúdica creando una importante difusión. Si escribo estas palabras es porque he recibido el premio por mi blog. ¿Qué es esto del "Premio Liebster"? Pues es esto:
"Los Premios Liebster (en alemán “favorito”) son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debe cumplir unas simples normas:
  1. Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
  2. Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.

  3. Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos."

Para esta ocasión mis padrinos han sido Farko y Fayzah (un saludo desde aquí), la parejita jugona más famosa de la red que regenta el blog Jugando en Pareja que además he tenido el placer de conocerlos en persona y que en pocas semanas coincidiremos en las jornadas de Zona Lúdica, estoy ansioso por que llegue la fecha.


Y ahora, mis 5 blogs. Todos van a estar relacionado con los juegos de mesa ya que es mi hobby por excelencia y todo mi tiempo libre se lo dedico a él. No puedo recomendar a mi padrino ni repetir blogs que él ya ha dicho (podría pero sino la cadena más que cadena sería un círculo)... y encima solo son 5 (que no se me enfade nadie)... venga va, allá van:

El hombre que rie project de Seldonita, autor que conozco en persona y he compartido muy buenos momentos. Sus sesiones lúdicas enriquecen en todos los aspectos y son de las entradas que más me gustan porque están cargadas de muchas información. Sus críticas sobre juegos a veces duelen pero vienen muy bien para tener otra perspectiva.

Tableronne del malagueño Neiban, aún recuerdo cuando se inicio su blog, su diseño me impresionó, de diez. También he tenido el placer de conocerlo y compartir mesa con él. Gran amante de Reiner Knizia, he conocido muchos juegos gracias a sus reseñas, tengo hypeado algunos por su culpa y que espero que algún día me los enseñe ;).

Discutir jugando de Israel, he seguido sus open de box por twitter, sus reseñas acompañadas de un artículo previo donde hay gran cantidad de imágenes. Entre las secciones que tiene, una de las que más me gustan es la que está dedicada a jugar con la tablet, aquí analiza a fondo que nos puede ofrecer un juego de mesa que ha sido adaptado a una tablet, he descubierto grandes gangas y juegos gracias a él.

Simios golfos de Fran Moli, Jokin, musambay, davidmps y bravucon, este blog lo he empezado a seguir hace poco, me encantan las batallas que cuentan en sus sesiones, es una forma de conocer juego muy amena. Sus reportajes fotográficos de gran calidad (sigo hypeado con el Vanuatu). 

Meepleiscommig de starkmeeple, desde que empezó se ha marcado un buen ritmo de entradas, me gustan mucho las sesiones y las que se documenta sobre un autor. Algo original que me ha llamado la atención es la manera de recopilar la opinión popular proponiendo unos cuestionarios incrustado del que estoy seguro que sacará muchas conclusiones.

7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por concederme el honor Gudix! aunque te la guardo por haberme robao algunos de los que pensaba recomendar ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era mi intención pisarte los blogs xD, ahora toca difundir todos los blog lúdicos ;)

      Eliminar
  2. Ostras, menuda sorpresa Gudix!

    Gracias por acordarte, menudo padrino bloguero más bueno que tengo!!! jajaja

    P.D.: me espero a que pongas una entrada en el blog para poder seguir o no hace falta? :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola meepleiscoming ;)

      Intenté escribir en una entrada tuya ayer y me salía que estaba duplicada, no se si el wordpress la ha tomado como spam. Luego lo vuelvo a intentar.

      Un saludo y mucho ánimo ;)

      Eliminar
  3. Pues para Melón con jugón también has ganado una posición especial dentro de nuestro mundo bloguero, con el premio Liebster Blog ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que con este premio estamos haciendo buena campaña de todos nosotros y dedicándonos buenas palabras, me gusta el ambiente que hay ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Te escribo tan tarde, Gudix, porque he estado una semana larga de viaje en el extranjero, y allí no he tenido internet en condiciones (a ratos tenía wifi, pero mi teléfono no me permitía dejarte comentarios aquí ni encontré tu correo electrónico.

    En cualquier caso gracias por acordarte de mi pequeño y poco constante blog para este premio del cual no conocía nada. Me lo miraré en cuanto tenga un rato y continuaré la cadena. Pero fijo que para cuando haga la entrada ya estarán reseñados todos los blogs que yo leo (que reconozco no son muchos).

    Un saludo y de nuevo gracias. Nos vemos en Zona Lúdica ;)

    ResponderEliminar